De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Faibelth Susej Mauco Méndez (23 años) tenía a su cargo el cuidado de su progenitora, quien padecía de una enfermedad degenerativa. El 5 de agosto de 2022, la quincuagenaria no controló sus esfínteres, su hija se molestó, la roció con gasolina y prendió en llamas
La joven Faibelth Susej Mauco Méndez (23) fue condenada a 30 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de su madre, Belki Yajaira Méndez García (58).
La medida fue dictada por el Tribunal 1° de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, luego de las pruebas presentadas por la fiscalía 1ª de esta entidad.
El Ministerio Público (MP) imputó a Faibelth Susej Mauco Méndez por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, motivos fútiles e innobles.
El crimen de Belki Yajaira Méndez García ocurrió el 5 de agosto de 2022 en el sector San Diego de Los Altos, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, en horas de la madrugada de ese día la joven cuidaba en casa a su progenitora, quien padecía de una enfermedad degenerativa.
Al percatarse de que la quincuagenaria no controló sus esfínteres, Faibelth Susej Mauco Méndez se enfureció y le roció gasolina para luego prenderla en llamas hasta causarle la muerte, señala una nota de prensa del Ministerio Público.
Días antes del hecho, Mauco Méndez le pidió a su padre un recipiente con gasolina que fue encontrado en el lugar de los hechos y se sumó a los elementos de interés criminalístico.
La joven cumplirá la pena máxima en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) con sede en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.