Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron este miércoles 20 de septiembre a Benito Segundo Vera Rincón, de 44 años de edad, porque embarazó a su hija. Según la Policía, tenía un año abusando de la adolescente
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron este miércoles 20 de septiembre a Benito Segundo Vera Rincón, de 44 años de edad, porque embarazó a su hija adolescente.
Vera Rincón es señalado de abuso sexual continuado en contra de la menor de 16 años de edad. El hecho ocurrió en el sector La Victoria de Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, según reseñó una nota de prensa de la policía.
Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cpbez, detalló que la denuncia fue interpuesta por la progenitora de la adolescente y pareja del detenido, quien en compañía de la víctima contaron a los oficiales que los actos de abuso sexual habrían comenzado hace un año.
Según las víctimas, la joven salió embarazada de su padre y dio a luz a una niña que falleció por complicaciones de salud.
La adolescente aseguró que su papá la amenazó con hacerle daño a su hermana de ocho años si ella comentaba sobre lo ocurrido, razón por la cual no informó sobre el abuso durante toda la gestación, el parto y el deceso de su bebé.
El abusador intrafamiliar fue detenido y está recluido en el comando de la CPBEZ de Santa Bárbara, donde quedó a la orden del Ministerio Público. La víctima fue llevada a medicatura forense y fue remitida a psicología, para recibir acompañamiento profesional.