La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Internacionales

Perú ofrece recompensa de $ 132.000 por información sobre el Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua

Dubraska Rico by Dubraska Rico
26/09/2023
in Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
46
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, anunció este lunes que su país ofrece medio millón de soles, unos 132.000 dólares al cambio, a quien entregue información sobre el cabecilla de la banda criminal internacional Tren de Aragua, Héctor Guerrero, si ingresa al país tras su fuga de una cárcel en Venezuela.

Consultado sobre el anunciado ingreso de Guerrero en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional, el ministro confirmó que «ya está en el nivel de recompensas en este momento».

Romero explicó que Guerrero está con una orden de alerta roja internacional y que, por lo tanto, «hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país».

«500.000 soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua», declaró el titular del Interior a los medios locales.

Horas antes, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP), Óscar Arriola, había adelantado que Guerrero sería incluido en el programa de recompensas y que el sector Interior coordina con las autoridades de Venezuela, así como con Colombia, Ecuador y Chile para capturar al líder del Tren de Aragua.

El general Arriola ratificó que las autoridades peruanas han lanzado una alerta para «mirar de cerca la frontera» norte del país, tras la confirmación de que Guerrero y varios de los líderes de la organización criminal no fueron encontrados tras la intervención de las autoridades de Venezuela en la cárcel de Tocorón.

«Primero (decidimos) mirar muy de cerca la frontera, al mismo tiempo para hacer un análisis, y entonces desde la investigación y la inteligencia también mirar a aquellas personas que tenemos bajo investigación y que son principales miembros de esta megabanda trasnacional», indicó

Consideró que esto «daría luces» a las autoridades y la PNP «de que estarían esperando a alguna persona, siempre pensando en este delincuente criminal irrecuperable».

Por su parte, Nicolás Maduro declaró que su país coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile una «operación de búsqueda, persecución y captura» de fugitivos de la cárcel de Tocorón, en el norte del país caribeño, que fue intervenida la semana pasada.

«Hemos coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda, persecución y captura contra estos criminales sea internacional», dijo en su programa semanal «Con Maduro +».

Maduro dijo que la fuga de presos ocurrió debido a que un «grupo de funcionarios» -cuyo número tampoco precisó, y que «ya están presos» y serán «juzgados y severamente castigados»- alertaron de la operación a los reos.

El pasado sábado, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció el desmantelamiento del Tren de Aragua, y aseguró que continúan las investigaciones y los procesos de «búsqueda» para capturar a todos los vinculados con este grupo, «inclusive en el ámbito internacional, si llegasen a escapar, a huir, algunos de los integrantes».

De acuerdo con los reportes gubernamentales venezolanos, durante la intervención del centro penitenciario se encontró armamento de guerra, como armas largas, de francotiradores, granadas, explosivos, lanzacohetes y municiones diversas.

El Ejecutivo venezolano confirmó que el procedimiento se saldó con un agente muerto y otros cuatro detenidos por su presunta vinculación con las redes criminales que operaban en el lugar, en el que se planeaban secuestros, homicidios por encargo y delitos informáticos.

Previous Post

Agentes de EE UU retienen a migrantes venezolanos a la intemperie y sin comida a metros del río Bravo

Next Post

Casi 35.000 migrantes han ingresado de forma irregular a Chile en 2023

Dubraska Rico

Dubraska Rico

Related Posts

Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Internacionales

Israel confirma la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá

28/09/2024
Internacionales

Venezuela y Omán fortalecen relaciones de amistad y cooperación

23/09/2024
Internacionales

Argentina rechazó solicitud de aprehensión contra Javier Milei 

19/09/2024
Internacionales

Texas declara al Tren de Aragua como organización terrorista

17/09/2024
Internacionales

Venezolanos denuncian extorsión por parte de la Guardia Nacional de México

13/09/2024
Next Post

Casi 35.000 migrantes han ingresado de forma irregular a Chile en 2023

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.