En horas de la madrugada de este martes, se perpetró un triple homicidio y posterior suicidio, por parte del diputado regional del Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba), José Vivas Duque (37).
Vivas Duque también fue expresidente de Copei en Aragua, hasta hace dos meses.
El hecho se registró en la urbanización Andrés Bello de Maracay, según medios locales.
Entre las víctimas se encuentra la madre del parlamentario, identificada como Marisela de Vivas; su hermana María de los Ángeles Vivas Duque; y su sobrino Paolo.
El periodista Javier Ignacio Mayorca, detalló que la primera inspección del lugar de los hechos establece que el legislador presuntamente ultimó a sus familiares con una pistola, y luego se suicidó.
Con el pasar de las horas han trascendido nuevos detalles de lo que pudo haber llevado a Vivas a cometer los hechos.
A través de su cuenta en Facebook, el político hizo público la tarde de este lunes, que desde hace un año se encontraba pidiendo justicia por el abuso sexual del que había sido víctima su sobrino Paolo (7), presuntamente por parte del mismo papá, Yohan Ronso Varanese.
Vivas explica en su post que Ronso tenía una orden de aprehensión, por lo que se fugó del país en enero de 2022. «Hemos implorado justicia, hemos ido a todos lados, no nos atienden porque parece que el dinero es lo principal«, expresó Vivas.
El parlamentario denunciaba así, corrupción en el caso de su sobrino, e incluso señala directamente a un fiscal acusándolo de «engavetar» la alerta roja contra el papá del niño.
Al final del mensaje, Vivas colocó «Dios perdóname«.
Vivas también publicó el alerta de Interpool contra Yohan Ronso Varanese.
Según fuentes extraoficiales, Vivas Duque, atravesaba un estado depresivo por problemas domésticos y una averiguación de Fiscalía.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones correspondientes a este caso que ha conmocionado al estado Aragua.