Miranda.- El estudiante de Ingeniería mecánica Héctor Luis Rojas Bello (19 años) sufrióquemaduras de primer y segundo grados en 63 % de su cuerpo. Según un reporte de la Policía del estado Miranda, fue encendido en llamas por un compañero de trabajo que se molestó porque Rojas le lanzó una colilla de cigarro. El hecho ocurrió en el municipio Los Salias del estado Miranda.
La versión oficial indica que el hombre que prendió en candela al estudiante fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Nº 1 de la Policía de Miranda.
Las autoridades lo identificaron como Anthony Ramón Oropeza Adrián, de 39 años. Es mecánico y reside en el sector Los Barriales de Los Teques.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 27 de septiembre en el taller mecánico “Metalmetalica Useche”. Anthony Ramón Oropeza Adrián revisaba los inyectores de un vehículo y Rojas Bello, en juego, lanzó una colilla de cigarrillo que quemó a su compañero a la altura del cuello.
Oropeza Adrián se molestó por lo que consideró una broma pesada y, luego de amenazar al estudiante, agarró una pimpina de gasolina, lo bañó de combustible, encendió un yesquero y se lo arrojó al joven.
El victimario intentó apagar las llamas, al ver que su compañero gritaba pidiendo auxilio, pero el fuego se propagó rápidamente y también lo alcanzó a él.
Los dos hombres fueron llevados a un hospital. A Rojas le apreciaron ampollas en el rostro, cuello, brazos, manos, abdomen y miembros inferiores; mientras que Anthony Ramón Oropeza Adrián presentó quemaduras de segundo grado en la mano derecha. Este último quedó a la orden del Ministerio Público(MP) por el delito de intento de homicidio.
Fuente: El Pitazo