Tras las denuncias que llegaron a las redes sociales de la Alcaldía de Baruta y del alcalde, Darwin González, realizadas por los vecinos y autoridades de una unidad educativa en la urbanización Cumbres de Curumo. El máximo representante de la municipalidad designó a Luis Sotillet, director del Instituto Autónomo Del Concejo Municipal De Protección De Los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, como mediador para buscar una pronta solución a la situación.
Las denuncias corresponden a un hecho irregular que se está presentando entre los dueños de la propiedad privada quienes prestaban alquiler a los directivos de la institución, y desean el retorno de los espacios, cerrando así la escuela en pleno inicio de año escolar afectando a la población estudiantil.
Ante esta situación, el alcalde espera esclarecer los hechos con la intervención de Sotillet, quien hizo un llamado a los directivos, padres y representantes de los estudiantes y a la parte privada para llegar a un acuerdo y solventar de forma benefactora para ambas partes.