Valentina Martínez, Miss Grand Venezuela 2023, partió rumbo a Vietnam este domingo 1 de octubre, para incorporarse en las actividades de la edición número 11 del Miss Grand International.
Con cinco maletas llenas de talento venezolano y más de un año de preparación, la joven de 23 años de edad emprendió el pe
riplo para sumarse a la concentración que reunirá a otras 80 mujeres de todo el mundo, que buscan ser la sucesora de Isabella Menin, de Brasil, quien se hizo con la corona en 2022.
“Tengo muchas emociones encontradas, pero en definitiva puedo decir que siento agradecimiento porque a lo largo de este camino coincidí con personas maravillosas. Conté con un equipo de trabajo que encabeza el señor George Wittels, presidente de la organización Miss Grand Venezuela, quien además se encargó de diseñar los accesorios que me acompañarán los próximos 25 días… Pero sobre todo me llevo cada uno de sus consejos, que son invaluables”, dijo antes de partir la reina de belleza.
Estudiante de noveno semestre de ingeniería en sistema, Valentina agregó que su preparación fue intensa “con clases de oratoria, con Jorge Villahermosa; maquillaje con Will Goite; pasarela con Kira Padrón; entrenamiento físico dos veces al día con Ricardo Cameron; coaching emocional con Dayanara Bravo; foto pose con Yeyson Rivero y filmmaker Jirmy Atlraque, todos ellos excelentes profesionales que dedicaron largas horas de trabajo para que Venezuela tuviera una digna representante”.
Belleza de impacto
Por su parte, George Wittels enumeró los atributos de Miss Grand Venezuela. “Tenemos una chica muy buena, que desde hace meses cuenta con un club de fans en Tailandia, sede del MGI, creado para nuestra sorpresa por verdaderos amantes de los certámenes. Y digo que con sorpresa porque eso suele ocurrir cuando las delegadas ya han llegado al país donde compiten”, explicó.
Asimismo, resaltó que la innegable belleza de Valentina Martínez es de impacto, “pero es su personalidad la que nos hizo comprender por qué el jurado la eligió como la Grand 2022; esa misma personalidad será la que la ayude a abrirse paso en el certamen internacional, donde otras bellas mujeres participarán. Sabemos que hará un trabajo impecable y que nos brindará muchas alegrías».
Asimismo, en declaraciones de Kira Padrón, profesora de pasarela, mencionó que trabajó durante largas jornadas con la también modelo oriunda de Lechería, estado Anzoátegui, a quien le enseñó técnicas modernas del arte de ser miss.
“Es una niña que nos dará muchas sorpresas, incluso se las dará al equipo Grand porque trabajamos en trucos de pasarela que, por supuesto, se adaptan al concurso al que partió este domingo”, añadió.
De igual modo, Yeyson Rivero mencionó que “además de clases de foto pose, tuvimos sesiones de baile coreográfico, que en el MGI son imprescindible. El evento se caracteriza por sus coreografías y tener un buen desenvolvimiento en escenario sube o baja posiciones”.
Salud primero
Con respecto a su acondicinamiento físico, Ricardo Cameron expresó que se dedicó a entrenar a Martínez dos veces al día, para acondicionar el cuerpo y consolidar los resultados deseados, pero esta metodología tuvo también un impacto en la disciplina, “que es fundamental en los certámenes de belleza. Cuidamos cada detalle de la alimentación de la reina y otros aspectos de su salud, y el resultado salta a la vista”.
En ese sentido, el señor Wittels destacó que contaron con un profesional del área de la salud, que no solo se encargó de perfeccionar la belleza de Miss Grand Venezuela, sino de velar por el bienestar de la criolla.
“Lo interesante de Enrique Sebastia, nuestro médico cirujano, es que su lema es ‘salud primero’. Para él es muy importante que los pacientes estén sanos antes de hacer cualquier procedimiento, así que evalúa a fondo que todo esté en las mejores condiciones posibles para dar el siguiente paso. Es gratificante contar con profesionales de esta altura, que pongan a la persona por encima de cualquier cosa”.
En paralelo, Will Goite fue el encargado de brindar las técnicas actuales de maquillaje y estilismo para resaltar la belleza de MGV. “Todo fluyó de maravillosamente, porque Valentina es muy disciplinada, aplicada y bella. Siempre lo he dicho, su rostro es un lienzo y, en su caso, menos es más”, señaló el experto.
Maletas con talento de primera
Las maletas de Valentina Martínez llevan diseños de Eduardo y Enzo Koii, Adriana Milagros, Dan Rojas, Edgar Alfaro, Betanco, Zar Design, Franklin Ortega, Honicer Sandoval, Varley de Nieto, Daniel Falcón, Víctor Lezama, Richard Duque, entre otros talentos.
“Me siento muy afortunada de contar con estos artistas, talento de talla internacional que me sorprendieron con sus vestidos, talleres, pantalones, camisas y un sinfín de piezas que luciré en Vietnam. Me emociona que llevo diseños espectaculares al otro lado del mundo, como una suerte de embajadora de estos artistas venezolanos”, apuntó la anzoatiguense.