Dos hombres están bajo investigación por el Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la recarga de municiones en el estado Táchira.
Autoridades de la Fiscalía los identificaron como J. J. Gutiérrez y G. E. Briceño Toro.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron la situación el pasado 9 de septiembre, en el Punto de Atención al Ciudadano del “Puente Internacional Unión”, en la población de Boca de Grita, estado Táchira
Según la información del Ministerio Público, los oficiales dieron la voz de alto a los dos hombres. Posteriormente, les realizaron una inspección corporal, así como una revisión de su equipaje.
De este modo, descubrieron entre la ropa un total de 12 envases de 200 gramos, contentivos cada uno de pólvora negra. El material arrojó un peso bruto fue de dos kilos con 300 gramos.
En el fondo del equipaje se encontraron tres empaques de material sintético, contentivos de balines de plomo, con un peso bruto de cuatro kilos con 900 gramos.
Este material se utiliza comúnmente para la fabricación de municiones para escopeta.
Los sujetos resultaron aprehendidos en flagrancia y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 27ª de Táchira los imputó por la presunta comisión de recarga de municiones y agavillamiento. No obstante, el Tribunal 10º de Control en esa jurisdicción desestimó el último delito.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la citada instancia judicial dictó la privativa de libertad contra ambos imputados.
Se ordenó su reclusión temporal en la sede del Destacamento 213 de la GNB, ubicado en San Juan de Colón, capital del municipio Ayacucho.
Fuente: 2001