El jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Jason Owens, anuncio a través de la red social X (Twitter), que los agentes de ese organismo capturaron a un ciudadano venezolano, quien sería miembro del Tren de Aragua.
La detención del sospechoso se realizó en el área de El Paso, en Texas, estado fronterizo por el cual cientos de migrantes buscan cruzar, por medio del Río Grande, desde México.
Owens compartió imágenes del presunto integrante de la banda criminal Tren de Aragua. Sin embargo, no se reveló su identidad.
Autoridades de distintos países se mantienen alertas ante el posible ingreso de integrantes de la megabanda criminal venezolana a sus territorios.
Tras la toma del Centro Penitenciario de Aragua, en la localidad de Tocorón, durante la denominada operación «Liberación Cacique Guaicaipuro», varios criminales se mantienen prófugos.
Medidas contra el Tren de Aragua
El operativo, realizado por diversos organismos de seguridad del Estado venezolano, el pasado 20 de septiembre, buscaba terminar con las actividades delictivas dentro del recinto.
Actualmente, los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia, activaron mecanismos para evitar el posible ingreso del Tren de aragua.
Por otro lado, este martes, la Policía Internacional (Interpol) incluyó en su lista de criminales más buscados del mundo al líder de la banda delictiva, Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero»; y a su socio Josué Santana, alías «Santanita». Ambos se habrían fugado del retén de Tocorón durante la toma por las autoridades.