Hamas no negociará sobre la cuestión de los rehenes mientras esté bajo fuego de Israel, advirtió en video un portavoz este lunes
«Ha quedado claro que los rehenes del enemigo corren el mismo riesgo que nuestro pueblo a la luz de la agresión contra Gaza», dijo Abu Obaida, portavoz de las Brigadas al-Qassam. «Afirmamos que no deliberaremos ni negociaremos sobre la cuestión de los rehenes bajo fuego, a la luz de una agresión o de una batalla», continuó.
Abu Obaida añadió que las Brigadas al-Qassam tienen un gran número de rehenes en lugares de detención y que algunos han sido asesinados.
Al menos cuatro civiles murieron mientras estaban bajo custodia de Hamas, a pocos metros de donde militantes armados los habían estado escoltando cerca de la frontera de Gaza, según muestran videos obtenidos y geolocalizados por CNN.
Abu Obaida agregó que el ataque de Hamas se lanzó después de años de planificación y preparativos.
«[El ataque de Al-Aqsa] se produjo después de que la tiranía sionista alcanzara su punto máximo con la profanación de la bendita Al-Aqsa y la agresión contra ella y contra nuestro pueblo en todas partes», dijo Abu Obaida, refiriéndose al complejo de Al-Aqsa en Jerusalén. «Uno de los lugares más venerados del Islam y el judaísmo. Israel mató a cientos e hirió a miles de palestinos en los últimos dos años, pero todavía tiene un asiento en las Naciones Unidas y recibe armas de Estados Unidos para matar niños y destruir casas», añadió.