Medios israelíes han dado a conocer una lista con hasta 20 mujeres soldados que han sido tomadas como rehenes por Hamás
En una escalada de violencia en la región, milicianos de Gaza han llevado a cabo una serie de secuestros de civiles y soldados en territorio israelí, incluyendo a mujeres y niños. El portavoz del grupo islamistaYihad Islámica, Daoud Hishab, ha confirmado que estas acciones tienen como objetivo el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos actualmente detenidos en cárceles israelíes.
Las imágenes difundidas en las redes sociales por Hamás revelan escenas impactantes de vehículos destrozados en las calles de Israel y cadáveres en el suelo. Los milicianos han sido vistos tomando rehenes casa por casa, lo que ha generado un clima de temor y preocupación en la región.
El secuestro de civiles, incluyendo a mujeres y niños, ha generado una profunda consternación a nivel internacional. En diferentes vídeo difundido por Hamás en redes, se ha podido observar cómo los hombres del grupo rodean un vehículo en el que todas las prisioneras son mujeres, y en otro, una mujer descalza, herida y atada es arrastrada hacia el interior de un automóvil.
En medio de este tenso conflicto, los canales pro-israelíes han dado a conocer una lista con hasta 20 mujeres soldados que han sido tomadas como rehenes por Hamás.