Cinco personas quedaron condenadas a 18 años y seis meses de prisión, por asesinar a una persona con discapacidad en el sector Chacao, de la población de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.
El hecho quedó al descubierto el 25 de diciembre de 2021.
Autoridades identificaron a los condenados como Carlos Alberto Rodríguez Cabrera (43); Danny Rafael Guevara Montoya (40); y su hermano Deubles Ernesto Guevara Montoya (34). También sentenciaron a la ciudadana Sabrina Noely Tamayo Hernández (37) y Ángel Eduardo Brito Corona (34).
Estas cinco personas serían las responsables de la muerte de Rudy Roberto Morillo Rivas (57), quien padecía de una discapacidad motora.
En horas de la tarde de ese día, un familiar de la víctima denunció su desaparición ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Lo habían visto por última vez cuatro días atrás.
Posteriormente, los familiares encontraron el cadáver de Morillo Rivas en el mencionado sector, por lo que inmediatamente alertaron al cuerpo detectivesco.
Luego las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los cuatro hombres y la mujer pertenecían a un Consejo Comunal de la zona.
Los mismos arribaron a la vivienda de la víctima, lo sometieron y llevaron hasta una zona boscosa donde le ocasionaron cinco heridas por arma blanca en el tórax. Posteriormente, huyeron del lugar.
Condenados por homicidio
Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de Guárico ratificó la acusación contra Rodríguez Cabrera y los hermanos Guevara Montoya por la comisión de homicidio calificado en grado de coautoría y agavillamiento.
Asimismo, ratificó la acusación en contra de Tamayo Hernández y Brito Corona por la comisión del mismo tipo penal en grado de complicidad necesaria.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra los cuatro hombres. Se ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.
De igual forma, la referida dependencia judicial ordenó que la dama fuese enviada al anexo femenino del mismo centro penitenciario.
Fuente: 2001