Luego de la revuelta, los fiscales Carlos Fuenmayor y Marín Atencio llegaron al sitio para mediar con los detenidos y verificar cada caso
Funcionarios de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) evitaron un motín en el comando ubicado en Parque Vereda del Lago, en la capital zuliana. Así lo reseñó el diario local La Verdad.
La situación se presentó este viernes cuando se registró un intento de fuga y motín de los 25 reos de la celda 1 del Centro de Coordinación Policial (CCP) Noreste.
El comandante del cuerpo policial, Alexander Chourio, informó que los uniformados, tras recibir la alerta, solicitaron apoyo de funcionarios activos en distintas coordinaciones.
Todos se trasladaron al sitio para brindar apoyo y evitar el motín y la fuga de los detenidos. La situación fue finalmente controlada después de varios minutos.
“Los 25 detenidos, recluidos en la celda número 1, reclamaban su traslado a un centro penitenciario donde puedan acelerar su proceso penal y no vivir el retardo procesal que les afecta al permanecer en el CCP Noreste”, explicó Chourio.
Luego de la revuelta, los fiscales Carlos Fuenmayor y Marín Atencio llegaron al sitio para mediar con los detenidos, verificar cada caso y tomar las acciones pertinentes.
Por su parte, el director general de Polimaracaibo detalló que están a la espera de las acciones que tome el Ministerio Público tras el intento de fuga y motín.
Fuente: El Nacional