Este domingo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela destruyó, en el noreste del país, un «campamento logístico clandestino» usado por grupos criminales asociados al narcotráfico con más de 10.000 litros de gasolina, informó el Comando Estratégico Operacional de la institución militar (Ceofanb).
A través de la red social X (antes Twitter), el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, señaló que el campamento clandestino, ubicado en el estado costero de Sucre, pertenecía a «grupos delincuenciales generadores de violencia asociados al narcotráfico», que usaban las costas orientales «para delinquir».
«Venezuela es territorio de paz y no tolerará la construcción de depósitos de armas, minería ilegal, explosivos, trata de personas y otros fines ilegales», aseguró y compartió fotografías del operativo.
Destacó que la institución castrense «mantiene el despliegue operacional en las costas del estado Sucre, en el combate y la lucha contra el narcotráfico y los grupos generadores de violencia».
Fuente El Universal.