El militar Javier Centeno, quien participó en el intento de golpe de Estado contra el entonces Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, se habría quitado la vida en su vivienda.
Según medios locales, la Policía del estado Aragua reportó, llegó a la urbanización Ciudad Jardín, parroquia Cagua, municipio Sucre, tras conocer la situación.
El hecho se registró el pasado domingo, 8 de octubre, cerca de las 2:15 de la tarde. Según el reporte el Inspector Jefe de la Policía Bolivariana, Wilfredo Silva, un ciudadano habría fallecido “por paso de proyectil de arma de fuego”.
“Cumpliendo instrucciones del coordinador de la E.P Antonio José de Sucre, se procede a verificación de un ciudadano fallecido por paso de proyectil de arma de fuego, presuntamente suicidio”, reportó el funcionario.
Autoridades entrevistaron a “una ciudadana quien dijo ser hija del adulto mayor quien en vida fuera coronel jubilado del Ejército”.
Según la información oficial, Centeno sufría de síndrome de Parkinson y “se disparó a nivel de la cabeza, entrada con salida”. De inmediato coordinaron con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para proceder con las investigaciones.
También acudieron funcionarios de Protección Civil y la Policía Municipal de Sucre.
Centeno vestía su uniforme militar cuando lo llevaron a su sepulcro. El hombre era segundo comandante de la unidad militar que Hugo Rafael Chávez Frías, comandó durante el 4F.
Fuente: 2001