Sujetos detenidos forman parte de la banda criminal El Fiebre
La banda criminal fundada por Octavio José Rojas Martínez (El Fiebre) tenía planeado realizar asesinatos selectivos en San Fernando de Apure. La información fue ventilada en redes sociales por el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
En razón de ello, resultaron capturados tres sujetos que tenían la misión de ejecutar esos asesinatos selectivos, destacó Hernández Lárez en su cuenta de la red social X.
Las detenciones se produjeron tras allanar una vivienda en el sector Antonio José de Sucre, ubicado en la capital apureña y quedaron identificados como Sócrates Omar Salazar, solicitado por el delito de terrorismo; Thailiano Pérez Díaz y Héctor Daliano Pérez.
Al momento de la detención, los militares incautaron una pistola Glock 17, 9 mm con su respectivo cargador de quince municiones, tres celulares, un vehículo y una moto.
“Fanb permanece desplegada junto a los organismos de seguridad ciudadana garantizando la paz social de nuestro pueblo. Venezuela es un Estado de derecho y de justicia donde prela el humanismo como principal derecho fundamental sobre nuestra población”, escribió el jefe del Ceofanb.
El Fiebre es una de las cinco células que controla el Tren del Llano, organización criminal que tiene su sede central en las montañas de Altagracia de Orituco (Guárico), según informe del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 34 al cual tuvimos acceso.
Junto con alias El Fiebre actúan como sus principales colaboradores Yan Carlos José Orellana Castillo (Aguita) y una mujer apodada La Vieja. También le acompañan Horacio Domingo Bolívar Rodríguez (Horacio) y Rafael Arturo Rubio Medina.
Estos sujetos suelen visitar a dueños de fincas para exigirles sumas en dólares a cambio de dejarles trabajar. También emplean la modalidad de enviarles videos con mensajes de amenazas, tal como lo solían hacer Carlos Pirela y Henry Milano, quienes dirigían otra célula del Tren del Llano en el oriente del Guárico, es decir, Zaraza, Santa María de Ipire y Tucupido, según testigos. Pirela fue asesinado por sus propios compañeros mientras que Milano resultó abatido en un enfrentamiento con el Cicpc.
Fuente: Últimas noticias