Venezuela podrá vender petróleo y gas, así como también podrá recibir inversiones en estas áreas El anuncio llega en medio del conflicto en Oriente Medio que genera incertidumbre en los precios
Los precios del petróleo registraron este jueves una baja en sus precios luego de que se anunciara el levantamiento de las sanciones que se tenía impuesto contra Venezuela a Pdvsa y al sector gasífero.
Según el portal Banca y Negocios, el barril Brent —que principalmente se extrae del mar del Norte— cedió un 2% y alcanzó los 89,65%; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) regista una caída de 1,87% y cotiza a 86,67 dólares el barril.
Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un par de licencias que suspenden las sanciones sobre las actividades de Pdvsa y Minerven.
Con esta decisión, Venezuela podrá vender petróleo y gas, así como también podrá recibir inversiones en estas áreas, podrá comprar todo lo relacionado con materiales y servicios de la industria de los hidrocarburos y también podrá comercializar el oro del Arco Minero.
El comunicado publicado por el gobierno estadounidense, que puedes leer directamente aquí, dice que esto fue “en respuesta a la firma del acuerdo” entre el gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición.
El anuncio llega en medio del fuerte conflicto que se registra entre Israel y Palestina, desde el pasado 7 de octubre, lo cual ha generado fuerte incertidumbre y un posible aumento en los precios del crudo.
Aumento de la producción en Venezuela
El internacionalista y experto petrolero, Félix Roque, enfatizó este jueves que el levantamiento de las sanciones contra Venezuela podría incidir en un aumento notable de la producción y posterior exportación del crudo.
Entrevistado por el programa Al aire, trasmitido por Venezolana de Televisión, Roque destacó especialmente la licencia entregada por dos años a Trinidad y Tobago.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron un acuerdo de explotación conjunta de gas en las aguas territoriales que comparten ambos países.
Al respecto, el internacionalista anticipó que las cooperaciones comerciales en el país seguirán en franco crecimiento, no solo en el tema petrolero sino también en el campo de extracción de minerales.
En este sentido, resaltó que, junto a la participación de empresas trasnacionales, no solo estadounidenses sino de Rusia, China, India, entre otras, se impulsará la producción para satisfacer no solo la demanda nacional sino internacional.
Fuente: Ultimas Noticias