Una joven de 25 años de edad resultó gravemente herida tras el colapso de la platabanda de su casa, durante las fuertes lluvias del pasado 18 de septiembre.
El hecho ocurrió en la comunidad Atanasio Girardot, parroquia Carlos Soublette, la Guaira.
La víctima quedó identificada como Karla Ramírez, quien fue intervenida quirúrgicamente en tres ocasiones, en el Hospital Rafael Medina Jiménez, Pariata, por la gravedad de sus lesiones.
Lilian Requena, madre de la joven afectada, explicó que su hija se encontraba en su cuarto cuando la platabanda se desplomó sobre su espalda. Todo ocurrió a las 7:30 de la noche.
“A mi hija le amputaron tres dedos, le hicieron una laparoscopia porque estaba muy grave, y otras porque con los días se han ido detectando otros problemas”.
Dijo que su hija está muy asustada “y dice que no quiere regresar a la casa, pero lamentablemente no tenemos otro lugar a dónde ir; y en cualquier momento cuando la den de alta debemos traerla para este lugar que es una bomba de tiempo”.
Indicó que la casa estaba habitada por otras seis personas, ellas, dos adultos y dos menores de edad de 3 y 12 años, quienes ahora se quedan en la planta baja, que también presenta fractura por el desplome.
Esperan respuesta de las autoridades
Requena detalló que, tras el desplome, Protección Civil acudió para socorrer a los posibles heridos y analizar las condiciones en las que se encontraba la vivienda.
“Ellos vinieron, observaron todo y no nos entregaron un papel o algo que dijera que estábamos en alto riesgo, cómo se encuentra la estructura o si debíamos salirnos del lugar. Ya hace pocos días volvimos a ir al 171, pero igual no dieron una respuesta clara”.
Detalló que conversaron con trabajadores de la Gobernación, debido a que su hija trabaja en la Secretaria de Salud, pero no obtuvieron respuesta.
Fuente: 2001