La Policía de Florida encontró a unos gemelos de cinco años muertos en sus camas después que su madre saltara al vacío desde un puente para quitarse la vida.
El alguacil del condado Seminole, Dennis M. Lemma, dijo en una conferencia de prensa que parece ser un caso de homicidio-suicidio.
La Oficina del Sheriff del condado de Seminole atendió una llamada al 911 el viernes 20 de octubre en horas de la mañana. Una mujer comentó que una conductora estacionó su vehículo en el puente, luego salió por la ventana del copiloto y saltó al vacío en el lago Jesup.
Posteriormente, algunos funcionarios se trasladaron hasta la escena en el puente SR-417 donde consiguieron a la mujer flotando en el agua.
Dos pescadores se encontraban en el lago, incluido un bombero del condado Seminole que estaba fuera de servicio y ayudaron a recuperar el cadaver de la mujer.
La madre la identificaron como Catorreia Hutto, de 31 años.
Tras la investigación, los uniformados encontraron la dirección de Hutto, ubicada en Alexander Avenue, Sanford.
Luego se trasladaron hasta el lugar al enterarse que era madre de gemelos de cinco años de edad.
La policía encontró en la vivienda a Ahmad y Ava Jackson, ambos en sus literas. Según el reporte del sheriff, los dos infantes tenían necesidades especiales.
«Cuando los agentes llegaron para realizar un control de bienestar, entraron a la casa y encontraron a los dos niños en la cama, quienes al principio parecían estar durmiendo y luego confirmaron que estaban fallecidos», indicó Lemma.
Asimismo, los agentes encontraron un arma de fuego en el dormitorio. No obstante, los niños no poseían heridas de bala. Tampoco presentaron golpes o signos de estrangulamiento.
La vivienda de la familia fue construida gracias a una asociación con la organización Habitat for Humanity.
«Se me cayó el mundo. Todavía estamos impactados, estamos en shock. Dos angelitos, no tiene explicación», dijo a Noticias Univision Orlando Noel Delgado, vecino de la familia.
La mujer no tenía antecedentes penales.
El alguacil del condado Seminole agregó durante la conferencia de prensa que dentro de la casa no había mucha comida, ni tampoco muchos muebles. «Parecía que la familia podría haber estado pasando por apuros económicos», expresó.
La madre de Hutto dijo a las autoridades que su hija «ha luchado durante toda su vida contra la depresión, pero que no ha habido nada que indique que pueda actuar con este nivel de violencia hacia sus hijos o suicidarse», indicó el alguacil.
«Ava era la habladora y Ahmad el observador silencioso. (…) Manténganos en sus oraciones, este no es un viaje fácil», indica la colecta firmada por Xavier Jackson, padre de los niños.
Fuente: 2001