La medida fue adoptada por el fenómeno natural mar de fondo que se registra en las costas guaireñas
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó en horas de la noche de este sábado que para este domingo 29 de octubre está prohibido el uso de playas y balnearios en la entidad.
La medida fue adoptada por el fenómeno natural mar de fondo que se registra en las costas del estado La Guaira.
Asimismo, Terán informó que se prohíbe el zarpe de embarcaciones hasta tanto se normalice la situación.
“Hemos estado en contacto con las autoridades nacionales correspondientes en materia climática y han advertido que el fenómeno se debe a la depresión atmosférica que lo ha causado el huracán Tammy que afecta la fachada norte del Mar Caribe”, explicó Terán.
Detalló que en la entidad se registran olas con dos o más metros de altura afectando gran parte del eje costero de la región.
“Hacemos un llamado muy especial a los temporadistas a abstenerse de visitar nuestras costas durante este domingo 29 de octubre ya que se pronostican corrientes marítimas internas”, instó el Gobernador.
De igual forma, informó que el fenómeno ha causado daños materiales leves fundamentalmente en la infraestructura costera turística como lo es el karting La Guaira, el parque temático de Macuto, el estadio de fútbol de Camuri Chico, entre otros.
«Estamos evaluando todos los daños materiales que serán reparados en el menor tiempo posible», acotó.
El gobernador Terán fue enfático al señalar que la medida estará vigente desde este domingo hasta que la situación este normalizada en las playas del estado La Guaira. “Para nosotros lo más importante es resguardar la vida de propios y visitantes”, concluyó.
Fuente: El Universal