Un joven, de 23 años de edad, murió al caer dentro de una tolva mezcladora. Habría subido en la máquina para vaciar sacos de alimento concentrado para animales.
La víctima quedó identificada como Yeferson Emilio Pérez Hernández, quien murió tras su ingreso en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, en Portuguesa.
El hecho ocurrió en una agropecuaria, ubicada en la carretera Araure–Agua Blanca (Troncal 05), a la altura de la empresa Monaca.
El cuerpo de bomberos del estado Portuguesa reportó el hecho el martes, 24 de octubre.
Pese a los esfuerzos de sus compañeros de trabajo, Pérez Hernández no pudo salvarse.
Los testigos contaron que, en plena faena, el joven obrero perdió el equilibrio y cayó dentro de la tolva. Quedó atrapado y resultó gravemente lesionado.
Finalmente, los obreros de la agropecuaria rescataron a la víctima y la trasladaron al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. Sin embargo, murió a los pocos minutos de su ingreso.
La valoración médica forense reveló que el trabajador murió por politraumatismos.
Las tolvas industriales son contenedores de gran tamaño con forma cónica o de pirámide truncada invertida (similar a un embudo). Esto se utilizan para canalizar y almacenar diversos materiales sólidos o líquidos, explica el portal web de Alvinox, empresa dedicada a la instalación de este tipo de equipo mecánico.
Las tolvas pueden servir para disolver, dosificar, moler, triturar y clasificar materiales, precisa la página web.
Fuente: 2001