Funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco (Zulia), detuvieron a un hombre en El Bajo, quien portaba una pistola y poseía un artefacto explosivo en una casa.
Durante labores de patrullaje en el sector Camurí, observaron a un ciudadano, quien asumió una actitud nerviosa al ver a los oficiales.
El sujeto trató de huir del lugar, pero los agentes lo alcanzaron a pocos metros del lugar, frente a una vivienda.
Durante la revisión de rigor, le incautaron un arma de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador, que contenía seis proyectiles.
Al inspeccionar la vivienda, descubrieron un artefacto explosivo en un bolso de mano, de color azul.
Ante la presencia de un delito en flagrancia, arrestaron al hombre, identificado como Jheovanny Antonio Villalobos Villalobos (21). Se le conocía en la localidad como “Arepita”.
El detenido, informó que se comunicaba con grupos delictivos, pertenecientes a alias “El Caracas” a través de Facebook.
Se pudo conocer que huía desde el Municipio Mara, sector Carrasquero, debido a que, días antes, incendió un bohío de una casa, frente al Comercio Makarena Marque.
Asimismo, dispararon varias veces contra el comercio, para que los dueños pagarán extorsión.
Por tal hecho, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros, CONAS, sostuvo un enfrentamiento armado con un sujeto conocido como David.
Los oficiales del CONAS, constataron que el detenido estaba mencionado en varios hechos delictivos contra comercios del Estado Zulia.
Entre los hechos, se menciona el atentado a Farmabien, FarmaExpress, FarmaYA, y el Comercio Makarena Marque.
Fuente: 2001