El pasado lunes 30 de octubre, luego de que las fuerzas de seguridad del Estado, realizaran la toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, se localizó un tanque subterráneo donde escondían armamento pesado.
En este depósito subterráneo, donde se conserva el agua de lluvia, encontraron 23 pistolas, 18 escopetas, 2 rifles, 9 fusiles y 8 subametralladoras, según balance preliminar.
El Centro Penitenciario Puente Ayala, ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui, “ha sido tomado completamente, ha sido puesto a orden de los órganos de seguridad ciudadana, ha sido una gran operación”, informó el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
Este es el tercer recinto penitenciario que interviene el gobierno nacional en menos de dos meses; luego de que el pasado miércoles ejecutara un operativo como este en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.
Además, el pasado 20 de septiembre se desplegaron cerca de 11.000 funcionarios en el penal de Tocorón, donde operaba el Tren de Aragua.
Por otro lado, Ceballos informó que movilizaron a 1511 presidiarios desde la cárcel de Puente Ayala a otros centros penitenciarios del país.
Fuente: 2001