Las constantes lluvias que cayeron sobre el estado Zulia y gran parte del territorio nacional, desde horas de la noche de este miércoles y que se extendieron hasta la mañana de hoy, cobraron su primera víctima en Maracaibo.
Según el reporte de Impacto Venezuela, una persona murió electrocutada durante los aguaceros, que inundaron varias casas al norte de la entidad zuliana.
Las fuertes precipitaciones de las últimas 48 horas ocasionaron el colapso de los drenajes en distintos sectores, lo cual causó la anegación de las viviendas.El medio digital compartió un video en el que se observan las condiciones en que se encuentran algunos marabinos, debido a las lluvias. En el mismo, se puede ver cómo quedó afectada una de las viviendas, donde los habitantes intentan sacar el agua.
Además, muestran una calle totalmente anegada.A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que las precipitaciones en todo el territorio nacional se prolongarán durante este jueves, 2 de noviembre.
Según el reporte del Inameh, se presentarán precipitaciones de intensidad variable, sobre Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el norte de Guárico.
Asimismo, se prevé una baja presión sobre el Caribe occidental. De igual manera, Inameh señala que habrá inestabilidad atmosférica sobre el noreste de Venezuela.
Fuente: 2001