Son 159 mil kilómetros que Guyana busca apropiarse, debido a las riquezas que se encuentran en la zona
El presidente de la Asamblea Nacional y coordinador Nacional del Comando de Campaña “Venezuela Toda”, Jorge Rodríguez, pidió dejar a un lado las diferencias y conflictos internos para “luchar” por el territorio Esequibo.
“No hagamos diferencias, distinciones. Todos somos iguales en esta lucha. Aquí no debe haber combates políticos internos ni distintas religiones o formas de ver la vida. Aquí debe haber una sola posición, la de los patriotas que gritan a los cuatro vientos: el Esequibo es de Venezuela”, dijo Rodríguez en una transmisión en vivo por VTV.
En ese sentido, el parlamentario resaltó que esta lucha por la Guayana Esequiba, es la lucha es la “más grandes batallas”, que se debe librar ya que este territorio «que por historia, vida, derecho, es y será, por los siglos de los siglos, de Venezuela. Esta tierra es nuestra”.
«Cinco Veces sí»
De igual manera, explicó que son 159 mil kilómetros de territorio que Guyana busca quitarle a Venezuela, no solo el mar, si no las riquezas que ahí se encuentran. Por ello, Invitó a participar en el referéndum consultivo del 3 de diciembre y votar “cinco veces sí”. “Esta es una batalla para que nos volvamos a encontrar”.
Asimismo, recordó que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pretende desconocer el Acuerdo de Ginebra, así como la autonomía del referéndum consultivo del 3 de diciembre, el cual busca desconocer «el robo» del Laudo Arbitral de 1899.
Según Rodríguez, el 4 de diciembre, Venezuela tendrá un panorama político distinto al actual, debido al apoyo del pueblo en el referéndum y ya el gobierno nacional tendrá las herramientas para luchar.
Fuente: El universal