Las fuerzas de seguridad del Estado, como parte de la operación “Gran Cacique Guaicaipuro”, tomaron control del Internado Judicial de Trujillo, en la capital de esa entidad.
A través de las redes sociales, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, quien lidera el operativo en la Cárcel Nacional de Trujillo, compartió imágenes de la intervención.
En las fotografías, que postea el periodista Eligio rojas, se puede observar que los reos ya están bajo el control de las autoridades.
Se espera el pronunciamiento oficial sobre esta nueva operación en el centro penitenciario y de los traslados de los prisioneros.
A través de las redes sociales se conoció que, alrededor de las 10:00 de la noche de este 7 de noviembre, un gran contingente de funcionarios militares y policiales rodearon las inmediaciones del Internado Judicial de Trujillo.
Según algunos testigos, familiares de reclusos se acercaron a la zona para constatar la situación. Se mantienen en alerta ante cualquier movimiento que involucre a sus parientes.
Este es el sexto recinto carcelario intervenido por las fuerzas de seguridad, que buscan tomar el control de las cárceles del país y acabar con las mafias que operan desde las instalaciones.
Fuente: 2001