Un total de cinco camiones y dos automóviles de ayuda humanitaria para Gaza, pertenecientes a la Cruz Roja, fueron atacadas la noche de este martes por las fuerzas israelíes.
En una nota —citado por Sputnik—, la Cruz Roja manifestó su preocupación por el ataque al convoy humanitario y recordó a Israel los compromisos con el derecho humanitario internacional, “el cual deben respetar y proteger”.
“El CICR está muy preocupado por el ataque al convoy humanitario en Gaza este martes [7 de noviembre]. También recuerda a las partes sus compromisos con el derecho humanitario internacional, según el cual deben respetar y proteger a los trabajadores humanitarios”, refiere el texto.
Según la Cruz Roja, el convoy transportaba medicamentos que estaban siendo distribuidos a diferentes centros médicos, entre ellos el hospital Al-Quds de la Media Luna Roja Palestina.
Ante estos ataques, se tuvo que cambiar la ruta de los camiones y el destino fue el hospital Al-Shifa, donde descargó los medicamentos.
Después, el grupo del CICR acompañó seis ambulancias con pacientes gravemente heridos hasta el paso fronterizo de Rafah, colindante con Egipto.
La escalada de conflicto, que comenzó el pasado 7 de octubre, han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 10.500 muertos y 25.900 heridos en la Franja de Gaza.