La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Nacionales

Venezuela y Colombia firman acuerdo de entendimiento en materia cultural 

Jorgelis Landaeta by Jorgelis Landaeta
10/11/2023
in Nacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
12
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Durante la inauguración de la décimo novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (FilVen 2023), Colombia y Venezuela sustentaron la firma de un memorándum de entendimiento que permitirá a ambas naciones continuar cooperando y afianzando lazos en materia cultural.

Al respecto, el ministro de Arte, Saberes y Culturas de Colombia, Juan David Correa, manifestó su agradecimiento a Venezuela por la invitación, al tiempo que destacó que aunque existen fuerzas que busquen acallar la voz de los pueblos, mientras existe la cooperación y el talante emprendedor de las naciones que creen en el respeto y la paz, tal arremetida no será efectiva.

“Creemos en que cabemos todos y que nadie puede volver a prohibirnos la capacidad de soñar”, apuntó.

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que existió en Venezuela una época de dura xenofobia y exclusión hacia los hermanos colombianos, pero que una vez que llega el Comandante Hugo Chávez, esos antivalores desaparecieron.

El Dignatario afirmó que la cultura y especialmente los expertos en la materia le han dado un vuelco al pensamiento dormido de los pueblos, que ahora valoran al mundo con pensamiento crítico.“Que habría sido de nosotros (…) si no hubiéramos cultivado la visión de la historia insurgente (…) para plantearnos la construcción de lo grande. 

Una sociedad verdaderamente humana, solidaria, que cultiva los valores de la igualdad, del respeto, de la solidaridad que cultiva los valores del país como naciones independientes, soberanas, no subordinadas, arrodilladas o parte de juegos geopolíticos de potencias imperiales”.

En este contexto, el Mandatario invitó a revisar las obras del filósofo y académico argentino, Enrique Dussel, en especial: “Filosofía de la Liberación”, que recomendó para profundizar en la construcción de nuevos modelos de empoderamiento popular.

“Una descolonización del pensamiento, de la cultura de los símbolos, del funcionamiento de la sociedad (…) aprender a pensar con cabeza propia, aprender a actuar ya emocionarse en la vida con emociones propias y aprender a construir con manos propias la realidad difícil, complicada y compleja de cada uno de nuestros países”.

En otro tema, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó los 190 años de fundación de la Biblioteca Nacional de Caracas, institución que junto al Archivo General de la Nación, cuenta con documentos invaluables de la historia venezolana que “hoy sirven de base para la defensa de la integridad territorial venezolana”, señaló.

Fuente: 2001








Previous Post

Así se preparan los comercios para el Black Friday 2023

Next Post

Abatidos El Chichito, El Tuky y Barriga

Jorgelis Landaeta

Jorgelis Landaeta

Related Posts

Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh para este 1° de octubre 

01/10/2024
Nacionales

Primera vendimia en Valle Arriba: Un paso más hacia la casa de Dios

01/10/2024
Nacionales

Ministro Rodríguez envía mensaje por inicio a clases 2024-2025

30/09/2024
Next Post

Abatidos El Chichito, El Tuky y Barriga

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.