Luego de casi seis meses de juicio, finalmente se conoció la condena de los dos homicidas implicados en el asesinato de la joven Dubraska Andreina Rivas (31), hechos acaecidos el pasado mes de mayo en el río Motatán de Valera, estado Trujillo.
José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiber Omar Linares Rondón (21), fueron sentenciados a 20 años de cárcel tras este asesinato.
Los homicidas le extrajeron los ojos a la mujer para venderlos en $100. Estos iban a ser usados para presuntamente hacer brujería.
Los hechos
Tras las investigaciones del Cicpc, se determinó que un día antes, la víctima había recibido una invitación por parte de su amigo José Gregorio Hernández Vargas (19), para ir al río Motatán.
La joven aceptó la invitación y durante el recorrido, pasaron por la vivienda de Kleiver Omar Linares Rondón (21), para irse los tres al río. Sin embargo, al encontrarse en el lugar, iniciaron una discusión y los hombres se lanzaron sobre ella, agrediéndola con un arma blanca, hasta que finalmente le sacaron los ojos.
Tras el crimen, los sujetos arrojaron el arma blanca al río y luego huyeron del sitio con el órgano visual de Dubraska.
Al continuar con las pesquisas, los funcionarios del Cicpc determinaron que José Gregorio, valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte de los globos oculares, a fin de comercializar los ojos por 100 dólares, por cuanto planificaba irse del país y requería el dinero, explicó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Asimismo, para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la Dubraska, entregando sus pertenencias e informándole a los familiares, que desconocían el paradero de Rivas.
Fuente: 2001