Es un asunto de gran relevancia nacional la solicitud hecha por la Asamblea Nacional», así lo precisó la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys Gutiérrez, tras recibir de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodriguez, la solicitud de un recurso de amparo para proteger los derechos de los venezolanos en cuanto a la realización del referendo consultivo en defensa del Territorio Esequibo.
Al respecto, Gutiérrez Alvarado recordó que la Sala Constitucional ya hizo un pronunciamiento emitiendo un fallo declarando la constitucionalidad de las preguntas previstas a responder en el referendo consultivo el próximo 3 de diciembre.
“Esta Sala Constitucional, declaró la constitucionalidad de las preguntas que se formularán en la consulta popular, ratificando la constitucionalidad de su contenido. Es un asunto de gran relevancia nacional y es por ello que el poder popular espera el pronunciamiento de sus jueces constitucionales, que bajo cualquier circunstancia y como obramos en todos los casos que se nos presentan honraremos la función tuitiva del texto fundamental. Tenga esta seguridad los presentantes y el pueblo de Venezuela todo, como titular de la soberanía territorial conforme lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Acto seguido, la magistrada ordenó al secretario de la sala dar cuenta al escrito y dar acuse de recibo al solicitante.
Fuente: El universal