El Ministerio Público (MP) trasladó a un «equipo técnico multidisciplinario» a Maracay, capital de Aragua, para realizar inspecciones al lugar de la muerte del cantante Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero, donde se validará la posibilidad de hacer una exhumación a su cuerpo, tras el reinicio de las investigaciones de la Fiscalía de la República ocho años después de su muerte.
Se procederá a realizar una «evaluación de un protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación inclusive, entre otras de interés criminalístico que nos llevan a la realidad de lo que ocurrió en este lamentable hecho», reseñó Saab en un video compartido en su cuenta de X.
Precisó que el equipo trasladado a Maracay está conformado por «miembros de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, Dirección General Contra Delitos Comunes y Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, en compañía de la Fiscalía Superior», expuso.
Dentro de las investigaciones se abordará el sitio del suceso con una inspección técnica, levantamiento de planos, entrevista a testigos y «reconocimiento técnico a evidencias de interés criminalísticos, así como otras acciones de investigación de campo», detalló Saab.
También se realizará un «cálculo físico de caída libre», ya que el cantante de Rap falleció tras haber caído de un décimo piso, por un presunto suicidio.
El Fiscal General de la República indicó que mantuvo un encuentro con sus familiares, «a los cuales les tomaremos las entrevistas de rigor», dijo.
Fuente: El universal