Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron capturados por su presunta participación en el asesinato de un chofer, hecho ocurrido el pasado domingo 12 de noviembre en Catia, Caracas, según fuentes judiciales.
La víctima es Gustavo Arcide (43), quien manejaba un Toyota chasis largo el cual fue abordado por los dos policías y amigo de éstos. En el trayecto, uno de los funcionarios le disparó al chofer dejándolo malherido. Luego huyeron del vehículo.
Arcide falleció al día siguiente en un centro de salud. Conocida la situación, la División de Inteligencia Estratégica, adscrita a la PNB, capturó a Máximo Bolívar (20) y Walter Smith (38), funcionarios del referido cuerpo de seguridad.
Igualmente, fue apresado un primo de éste último identificado como Winder Briceño (25), de acuerdo a reportes extraoficiales. A estas personas les imputaron homicidio en grado de frustración, robo de vehículo, porte ilícito de arma con alteración de seriales.
Otros policías
En otro hecho, el Tribunal 1° de Control de La Guaira decretó privativa de libertad para 10 funcionarios policiales imputados por retraso u omisión de funciones, acto arbitrario, privación ilegítima de libertad, tratos inhumanos y degradantes, extorsión, entre otros delitos.
En un primer procedimiento, los funcionarios capturados pertenecen a la policía municipal de Vargas: Omar David Borrego Pérez, Joswar Rodríguez, Reinaldo Botina, Raini Bogado Martínez, Nelson Ramón Cañizalez Gil, Luis Borges Lugo y Guillermo Jesús Beltrán Gutiérrez. Estos funcionarios presuntamente actuaban en combinación con el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Junior Salvador Iriarte, para extorsionar a un hombre obligándolo a cancelar entre 30 y 40 dólares semanales.
Y un segundo grupo de uniformados, procesados por un hecho similar, pertenecen a la PNB y están identificados como Mayora William, Octavio Reverón y Carlos Martínez.
Fuente: últimas noticias