El presidente electo de Argentina, Javier Milei, visitó al mandatario en ejercicio, Alberto Fernández, en una reunión de urgencia en la que se buscaba iniciar una transición para el cambio de Gobierno.
En un comunicado de la Casa Rosada se informó que «el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno».
La reunión calificada como “respetuosa e institucional”, duró casi dos horas y media. Según fuentes cercanas a Milei y a Fernández, encuentro que dejó satisfecho a ambos.
La esperada reunión entre Milei y Fernández arrancó a las 8.30 a.m.. El economista y diputado nacional llegó luego de pasar a buscar por su casa a Nicolás Posse, mano derecha y quien será el jefe de su Gabinete.
Menos de una hora después del apretón de manos se divulgó oficialmente la foto del cónclave, con ambos protagonistas con rostros serios y solo un vaso de agua en la mesa que los separaba.
La reunión continuó un largo rato, y en buenos términos según testigos del encuentro.
El desacuerdo entre el gobierno saliente y el entrante es claro. Milei pretende que el gobierno de Fernández, y en especial su ministro de Economía, Sergio Massa, que fue el candidato peronista derrotado en las elecciones, deje claras las cuentas y le diga en qué estado le entrega el país.
Massa se comprometió a seguir en el puesto hasta el 10 de diciembre.
Se designó un grupo de transición para que sirva de enlace con el equipo económico de Milei, que aún no anunció el nombre de su ministro de Economía.
Además, se repasaron los temas de Estadoy la agenda internacional.
Por los momentos, Milei vivirá en un hotel hasta asumir la presidencia y se mueve por la ciudad sin custodia oficial.
En el camino a su visita a Fernández, Milei se bajó de su coche para saludar a los niños, que le gritaban por una foto con él.
Fuente: 2001