Seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por su presunta participación en un asesinato. Entre los detenidos figura el inspector Johnny Daniel Pérez, jefe de Operaciones Especiales de la Base contra Secuestro y Extorsión Puerto Cabello (Carabobo).
Los hechos ocurrieron hace dos días en el establecimiento comercial Fundición y Procesadora Atlántica, ubicada en el barrio El Faro, municipio Juan José Mora, Carabobo. Los primeros informes refieren que a ese sitio llegó una comisión de la PBN que disparó contra el mencionado comercio.
Producto de esa balacera muere Ángelo Rafael Carrillo, quien presentaba una solicitud del Juzgado 2º de Control de San Juan de los Morros (Guárico) por el delito de homicidio, de fecha 14-12-2015. En la refriega salió herido Luis Manuel Toro Serrano. Ambos se desempeñaban como escoltas en el aludido comercio.
Por ese hecho también son investigados los uniformados Humberto Sebastián Domínguez Pacheco (27), Julio César Chirinos López (23), Víctor Deilys Roxana Mendible Díaz (27), Berlín José Piña Jiménez (31), Osmayle Delgado (20).
La Fiscalía 8º de Carabobo investiga los hechos
Al día siguiente de ese evento, ocurrió un enfrentamiento entre agentes de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes de la organización delictiva El Osvaldito, dos de los cuales quedaron abatidos en el sector Palma Sola, municipio Juan José Mora, estado Carabobo.
En el sitio del enfrentamiento los militares recogieron una pistola Browning Parent, calibre 7,65 mm con su cargador, un escopetín 16 y dos rollos de guaya, según reporte del Destacamento 412 de la GNB.
En otro hecho, los hermanos Geilen Henríquez Rengel (36) y Frank Henríquez Rengel (33), fueron asesinados con armas de fuego y armas blancas, hecho ocurrido en San Juan de Macarapana (Sucre).