Este jueves, por orden del Ministerio Público, se exhumaron los restos del cantante y compositor Tirone González (Canserbero), el trabajo lo llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) junto a respectivos fiscales del organismo.
Así, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; anunció también que el Ministerio Público llevó a cabo la extracción en el Cementerio Metropolitano del estado Aragua al centro-norte de Venezuela.
Durante una alocución pública dirigida a medios de comunicación en el marco del 54º aniversario del Día del Ministerio Público, el titular de la acción penal manifestó su expectativa de que la experticia aporte más datos criminalísticos que permitan el esclarecimiento de su muerte.
“También está previsto realizar una autopsia psiquiátrica post-mortem de ambos fallecidos (Canserbero y Carlos Molnar); en la que los expertos abordarán el entorno tanto familiar como de amistades cercanas de ambos”, precisó el alto funcionario.
Surgen nuevas averiguaciones
Saab recordó que la investigación fue reabierta ante la necesidad de justicia por parte de los familiares de Canserbero y el clamor de sus seguidores.
Añadió que cuenta con el respaldo del Ejecutivo y refirió que hace 48 horas resultaron imputados por el hecho Natalia Améstica y Guillermo Améstica por presunta falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia.
Fuente: 2001