Un trío de delincuentes que se dedicaba al hurto en viviendas, fue capturado en Lagunillas, estado Zulia, por funcionarios de la policía municipal.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, Douglas Rico, informó la detención de los tres sujetos. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, reveló el modus operandi.
De acuerdo con la información proporcionada por Rico, varias víctimas denunciaron los hurtos en sus viviendas. Luego se iniciaron las investigaciones respectivas, logrando la identificación, ubicación y captura de J.E.S.G de 21 años, apodado El Juco, D.R.L.C de 39 años de edad, apodado Manos Blancas y N.M.S.G de 24 años de edad, apodada La Negra, junto a E.J.C.F, aún por detener.
Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda, capturaron al trío de azotes en el sector El Silencio Norte, parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia. Logrando incautar una palanqueta o pata de cabra, comúnmente usada para violentar la seguridad de las puertas, y parte de las pertenencias de las víctimas.
Este grupo de delincuentes, según Rico, se dedicaba a estudiar las viviendas de la zona, donde valiéndose de las horas de la noche, ingresaban a los inmuebles. Allí sustraían artículos de valor, con la finalidad de comercializarlos, manteniendo en zozobra a la comunidad.
Finalmente, el director del Cicpc, aseguró que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.