A través de la Operación Vuelvan Caras 2023, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inmovilizó una aeronave vinculada con el narcotráfico detectada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.
La aeronave no tenía plan de vuelo y tampoco contaba con autorización de los servicios de tránsito aéreo de Venezuela para operar, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez en su cuenta en X.
Precisó que tras ser detectado el ingreso subrepticio de la aeronave bimotor, ésta aterrizó en una pista clandestina improvisada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, siendo declarada como blanco “HOSTIL”.
La mencionada aeronave estaba siendo utilizada por grupos delictivos, refiere la publicación en la red social del Ceofanb, citada por AVN.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 3, numeral 1 de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo de la República, la aeronave quedó bajo la custodia de las autoridades militares.
Esto luego de que se determinó que estaba siendo utilizada por grupos relacionados con el terrorismo y la delincuencia organizada, específicamente vinculados con actividades de narcotráfico.
El Ceofanb destaca que como Estado de derecho y de justicia, así como territorio de paz se mantiene en constante lucha contra los crímenes transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de armamento y la trata de personas.
De esta forma ratifica que el territorio nacional no será un soporte para las actividades del crimen organizado.
La FANB, en cumplimiento de su deber constitucional, continuará con estas operaciones para garantizar la seguridad y la integridad de la nación y de su población.
Fuente: Últimas noticias