Este martes, a través de las redes sociales usuarios reportaron una situación irregular en el Colegio San Agustín, ubicado en la urbanización El Marqués, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Según denuncian algunos internautas e inclusive padres y representantes de la institución en el interior del plantel se realiza un procedimiento policial.
Situación irregular en colegio
Organismos de seguridad del Estado tomaron en horas de la madrugada las instalaciones del Colegio San Agustín, en la avenida Sanz de El Marqués, para ordenar e ingresar a los privados de libertad a la Zona 7.
Ese recinto carcelario pertenece a la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Boleíta, conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana.
La jornada se lleva a cabo en el área deportiva del colegio.
Una usuaria también publicó un video y afirmó que en los alrededores hay «800 efectivos de distintos cuerpos de seguridad».
Niños en clases
Las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y esperan que a media mañana se resuelva la situación.
En el interior de los salones de clases se encuentran los estudiantes en sus jornadas diarias.
En tal sentido, exhortaron a los padres que quieran retirar a sus hijos que lo pueden hacer. De igual forma, informaron que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio.
Algunos padres denunciaron que en ningún momento el colegio notificó la situación a los representantes antes de dejar sus hijos en la mañana. Situación que causó muchas molestias.
Fuente: 2001