Caracas. – La incorporación de Brasil a la versión ampliada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) en enero de 2024 tiene un gran significado energético para la región, afirmó el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea.
«Le damos la bienvenida al ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, quien informó, durante la 36° reunión ministerial, la decisión del país suramericano de sumarse a la OPEP+ a partir de enero de 2024. Una incorporación de gran alcance y significado energético», dijo el funcionario a través de la red social X.
La OPEP+ celebró una reunión virtual en la que se consideró un recorte en la oferta mundial de crudo de al menos un millón de barriles diarios a principios del año próximo.
Además, el organismo anunció que el próximo encuentro de los jefes de las delegaciones de la OPEP+ se celebrará el 1 de junio de 2024 en Austria, Viena, según un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo publicado en su página web.
En 2016 se creó una versión ampliada de la alianza, conocida como OPEP+, con la adhesión de Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.
Fuente: El universal