Un hombre, de 44 años de edad, resultó condenado a 10 años de prisión por abuso sexual contra una niña de cinco años.
El sujeto quedó identificado como Juan Gabriel Canduri Sánchez, quien admitió su responsabilidad en la agresión sexual, ocurrida en estado Sucre.
El hecho se registró el 17 de agosto de 2023 en la población de Cumanacoa, municipio Montes de Cumaná, según la publicación del Ministerio Público.
Ese día, una de las hermanas de la víctima le avisó a su madre que su vecino abusaba de la de la niña en ese preciso momento.
La mujer salió de inmediato a la vivienda del hombre, lugar donde lo sorprendió cuando cometía el aberrante acto.
Inmediatamente, la madre de la menor alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes detuvieron al agresor en el lugar.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 5a de Cumaná ratificó la acusación contra Canduri Sánchez por el delito de abuso infantil.
Una vez presentadas las pruebas en contra de Canduri Sánchez y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2° Municipal de esa jurisdicción dictó la citada condena contra el agresor.
El detenido permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad.
Fuente: 2001