El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo a estar alertas frente a los “planes de despojo que pretenden materializar la derecha internacional, en contra del territorio venezolano de la Guayana Esequiba”, luego de que el El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, ratificó su apoyo al gobierno de Guyana en la controversia territorial y afirmara que el írrito Laudo Arbitral es el camino a seguir.“
El imperio norteamericano, los restos del imperio británico y la derecha pretenden despojarnos de nuestra tierra, fíjense ustedes, ahí salió el secretario de Estado Antony Blinken, de Estados Unidos, a dar un discurso contra Venezuela, apoyando el Laudo Arbitral de 1899 que ellos impusieron con el imperio británico”, precisó el presidente desde La Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.
Afirmó que “esta trama se va tejiendo desde distintos frentes y quienes participantes han sido los mismos que apostaron al golpe de Estado y la instalación de un gobierno paralelo en Venezuela”.
“Iván Duque, Sebastián Piñera, Mario Benítez, entre otros, los mismos que pretendieron invadir desde Cúcuta, los mismos que se llevaron a (Juan) Guaidó a Cúcuta, los mismos que apoyan a los López, a los Borges, a la Machado, a los Capriles, los mismos aparecen con un documento que dice que la Guayana Esequiba le pertenece a Guyana, desconociendo los derechos de Venezuela, desconociendo la decisión Pueblo”, puntualizó.
El presidente señaló que el objetivo del plan no es otro que apoderarse de un territorio que cuenta con numerosas riquezas naturales, con multas netamente capitalistas.
“Clavar sus garras, desmembrar el país en veinte pedazos y robar la riqueza que le pertenece a los venezolanos y venezolanas, que somos la Patria nada más y nada menos que del gran Libertador Simón Bolívar”, agregó.
Destacó que el Poder Popular debe hacer valer su voluntad, en unión nacional, para defender el mandato que desde las urnas electorales se generó y en rechazo a aquellos que apoyan a transnacionales como la ExxonMobil.
Finalmente, hizo un llamado a activarse desde todos los frentes para detener la acción antipatriota que en nuestro país se desarrolla desde algunos sectores de derecha.
“Llamo al pueblo al combate, llamo al pueblo a la máxima moral, a la máxima unión, a la denuncia pública, llamo a nuestro pueblo, sobre todo a la juventud porque a ustedes les pertenece la Guayana Esequiba y todo el mapa”, sentenció .
Fuente: El Universal