Este miércoles, 13 de diciembre, se registró un devastador accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el cual se generó tras el choque entre un camión cargado de thinner y una unidad de transporte de Sitssa.
Al menos 15 vehículos estuvieron involucrados en el hecho y se reportaron más de 20 víctimas fatales.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, envió al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde se encuentran los sobrevivientes del trágico hecho, elementos suficientes para al menos un mes de dotación de insumos.
Desaparecidos
La cifra de heridos es de 9 personas. De igual forma, hay 7 siete ciudadanos desaparecidos; y que están siendo buscadas por sus familiares, entre ellos se encuentran:
- José Pérez 31 años, quien es comerciante independiente y habitante de Guarenas.
- José Rafael Rondón 42 años, conductor de vehículo liviano y pesado, quien se desplazaba hacia el sector Araguaney, para trasladar un vehículo accidentado. Vive en Irapa, estado Sucre y estaba de visita en Caracas.
- Angelina Banquez Orozco, de 16 años de edad, lugareña del sector de la carretera Petare- Guarenas. La joven salió con su novio, que también está desaparecido. Ambos se trasladaban a bordo de una moto. Angelina Banquez estudia el cuarto año de bachillerato en un colegio de Fe y Alegría.
- Luis Almeida, de 53 años. Trabaja en la compañía de transporte Sitssa. Se movilizaba hacia Guarenas. Otro compañero de este hombre está desaparecido.
- Edgar Leandro Gauna Piñeros, de 37 años. Conductor de vehículo de carga .
- Miguel Ángel Perdomo. Trabaja en Yummy Rides con su vehículo, un Volkswagen Fox, color gris, placa AC877IB. Su hijo Jhoneiber Perdomo, resultó herido. (sería el muchacho sin pierna, que sale en un video). El sobreviviente está en el Hospital de El Llanito. Padre e hijo trabajan en Yummy Rides.
Antes del hecho, Jhoneiber llamó a su papá para avisarle del accidente. Lo último que supo la familia, es que Miguel Ángel de camino a Caracas, presumen hacía una carrera hacia Guarenas.
- El último desaparecido sería el ciudadano José Rafael Rondón, de quien se desconocen mayores datos.
Todas estas personas se encontraban en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, cuando ocurrió el fatal accidente.
Fuente: 2001