La Inteligencia Artificial no sólo se ha hecho con un hueco en el mundo, está teniendo aplicaciones en prácticamente todo. Los sitios web y los servicios que ofrecen estas páginas son, sin duda, los que más se han visto afectados por la aparición de la IA.
Tanto si se trata de inteligencias artificiales generativas como de otro tipo de IAs, hay muchas aplicaciones que tienen una gran utilidad en internet y estos sitios.
Ahora que han copado la red, se puede ver cómo ha afectado a la experiencia que tienen los usuarios y cómo funcionan las empresas en internet de la mano de este tipo de tecnologías.
Qué aplicaciones tiene la inteligencia artificial en las webs actuales
Existen una enorme cantidad de usos en los que se puede aplicar la tecnología en los sitios web, sin embargo, las principales aplicaciones que tiene son las siguientes.
Atención al cliente más ágil
Gracias a la inteligencia generativa es posible hacer uso de chatbots que son capaces de responder a todas las preguntas que tienen los usuarios. Esto se ha implementado en sitios como https://www.casino777.es/ruletas, mostrando que cualquier tipo de plataforma puede aprovecharse de las novedades que trae consigo la IA.
No se trata de una sustitución de los equipos de atención al cliente sino un apoyo más que necesario para poder agilizar los tiempos de espera, eliminando prácticamente la necesidad de esperar en la mayoría de los casos.
Creando contenido relevante
Plataformas que hacen uso de sistemas de “recomendación”, como lo pueden ser los servicios de streaming son un excelente lugar para poder utilizar funciones que, a través del aprendizaje de los movimientos y consumo que hacen los usuarios, permiten crear recomendaciones completamente personalizadas.
Desde hace años que estos sitios utilizan distintas herramientas y estrategias para ofrecer contenido “similar”, sin que se ajuste realmente a lo que se estaba consumiendo. Ahora, pueden aprender a ofrecer opciones que realmente pueden llegar a ser de interés.
Facilitar la navegación en los buscadores
Muchas veces cuando se busca algo en internet los primeros resultados que se encuentran tienen más bien poco que aportar, o son completamente irrelevantes. Gracias a los programas que se han implementado en los buscadores se pueden conseguir resultados que realmente resuelvan la intención del usuario.
Mejora de la seguridad de las plataformas
Tener un vigía las 24 horas del día frente a los ataques cibernéticos o las fallas de seguridad puede ser muy útil. Se han desarrollado sistemas que pueden hacer la función. Ahora con la ayuda de la IA se lleva a un nuevo nivel.
Esta tecnología es capaz de identificar patrones de comportamiento que no se asemejan a los que realiza un usuario normalmente, a través del aprendizaje de su uso de alguna plataforma. De esta manera puede proteger las cuentas de los usuarios ante usos sospechosos.
Es una excelente forma de hacer uso de estos sistemas en una era en la que la información personal es muy valiosa y está en constante riesgo.
La aplicación de los distintos sistemas de inteligencia artificial que se pueden llevar a cabo sólo está teniendo comienzo en el mundo de internet. Es un pequeño porcentaje el que ha adoptado estos sistemas para su uso y beneficio por parte de los usuarios.
Poco a poco, a medida que se vayan extendiendo y los sistemas estén refinados, así como también su aplicación sea más sencilla en las distintas plataformas que pueden darle uso, es seguro que veremos como son cada vez más las empresas que deciden integrarlos en sus propios sistemas.