El Banco de Venezuela (BDV), el principal banco del país con más de 14 millones de clientes, empezó a procesar los pagos con las tarjetas ‘MIR’, un sistema de pago ruso, en las áreas turísticas de Venezuela, según informó la compañía rusa Nspk.
De acuerdo con la agencia Sputnik, Nspk anunció en una nota de prensa que los dispositivos de pago electrónico (POS) “vinculados al Banco de Venezuela, empiezan a aceptar las tarjetas MIR”.
Los establecimientos comerciales ubicados en lugares como el Distrito Capital y el estado Nueva Esparta, donde se encuentran las islas de Margarita, de Coche y de Cubagua; así como en el estado Bolívar, adaptaron sus sistemas para recibir las tarjetas MIR.
Es importante destacar que los turistas rusos que lleguen a la nación caribeña podrán usar sus tarjetas MIR en comercios, hoteles, restaurantes, entre otros, que operen con el Banco de Venezuela.
Nspk indicó que buscará extender la cobertura de los pagos con las tarjetas MIR en Venezuela, al intentar establecer convenios con otras instituciones financieras venezolanas.
Fuente: 2001