Autoridades de Estados Unidos capturaron a una mujer venezolana, por su relación con una red de tráfico de personas en Tenesse.
La detenida responde al nombre Yilibeth Rivero De Caldera, de 50 años, oriunda de Las Morochas, Ciudad Ojeda, Zulia.
Según la Oficina de Investigaciones de Tennessee (TBI), agentes especiales asignados a la Unidad de Trata de Personas de la Oficina desarrollaron información sobre una mujer apodada como ‘Yibi.
La sospechosa, presuntamente estaba traficando con mujeres hispanas inmigrantes, casi todas venezolanas, en Nashville para el comercio sexual.
El pasado jueves, tras una investigación más profunda, la TBI, con la asociación del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de Tennessee, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el Departamento del Sheriff del Condado de Rutherford, el Departamento de Policía de Murfreesboro, el FBI, HSI; así como los Distritos Judiciales 16 y 20, así como Procuradurías Generales de la República, realizaron un operativo recolectar pruebas relacionadas con el caso y rescatar a las víctimas.
Como resultado del esfuerzo, las autoridades identificaron a más de una docena de víctimas y les ofrecieron recursos, a través de las organizaciones sin fines de lucro asociadas Ancora TN, Rescue One Global, Thistle Farms y Catholic Charities. Siete de las mujeres aceptaron los servicios.
Las autoridades arrestaron a De Caldera en el condado de Rutherford. Luego la transfirieron al condado de Davidson con órdenes judiciales, acusada de nueve cargos de tráfico para un acto sexual comercial.
La venezolana está detenida con una fianza de 900 mil dólares, reseña Versión Final.
El TBI indicó que la investigación sobre esta empresa de tráfico continúa, con la posibilidad de más arrestos, cargos e identificaciones de víctimas.
Fuente: 2001