El coordinador de la delegación del Gobierno de Venezuela para el Diálogo, Jorge Rodríguez, anunció este jueves que Alex Saab y Camilla Fabri de Saab se incorporan como miembros plenipotenciarios de la mesa de diálogo de México.
“Informo que por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorpora Alex Saab como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo de México, y hemos tomado la decisión de mantener como miembro plenipotenciario de la mesa de diálogo de México a Camila Fabri de Saab quien ha tenido una destacadísima actuación, sobre todo en las mesas sociales”, dijo Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El titular de la delegación mencionó que algunos voceros de la derecha nacional celebraban los malos tratos que recibió Saab en Estados Unidos.
“Los psicóticos de la extrema derecha se regodeaban como si el maltrato es algo loable cada vez que se referían a nuestro diplomático, pero ahora está aquí recibiendo el homenaje que se merece por todo lo que hizo por la patria venezolana”, sostuvo.
En este sentido, agregó que se presentarán pruebas de los actores involucrados en este hecho. “Más temprano que tarde vamos a presentar las pruebas de cómo están involucrados Juan Guaidó, Julio Borges, de cómo cuando venían barcos ellos llamaban para interceptarlos, cuando venían las vacunas”, apuntó el también presidente de la Asamblea Nacional.
Recordó que “Venezuela emprendió una negociación ardua, dura y difícil de más de dos años, además tras bastidores había un esfuerzo inmenso para la defensa de Alex Saab”.
Instó a los sectores extremistas, “búsquense otra causa para su odio, para su bajeza porque Alex Saab está hoy en su casa”, expuso Rodríguez.
Fuente: 2001