El fiscal general, Tarek William Saab, presentó la confesión de quienes acabaron con la vida del cantante Canserbero, tras abrir de nuevo el expediente de su misteriosa muerte y la de su amigo Carlos Molnar
Helayne Pérez Bethelmy / hprez@diariolavoz.net
Desde hace más de siete años, la opinión pública manejaba la teoría del homicidio/suicidio en el caso del cantante Tyrone González, mejor conocido como Canserbero y su amigo, el también músico Carlos Molnar. Pero este martes 26 de diciembre, la Fiscalía sorprendió a todos los venezolanos con la fría confesión de quienes ultimaron a los dos artistas el 19 de enero de 2015 en Maracay.
Los autores materiales
Los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, ya se encuentran en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas, por haber confesado ser los autores de las muertes de Tyrone González (Canserbero) y su amigo Carlos Molnar.
Según el comunicado de la Fiscalía, los hermanos Améstica junto a un tercer cómplice, Marcos Pratolongo, “además de asesinar físicamente al famoso rapero venezolano, también pretendían matarlo moralmente, exponiendo una imagen falsa de éste”.
Asesina confesa
Natalia Améstica, aparece en el material audiovisual facilitado por el Ministerio Público, relatando en detalle cómo cometió el doble crimen. Afirmó que lo hizo “porque su pareja (Carlos Molnar) no le pagó un dinero correspondiente a una gira musical en Chile y además le informó que ya no sería más la manager de Canserbero”. La homicida también narró como drogó a sus víctimas, suministrándoles 10 miligramos de Alpram diluidos en una jarra de té. La autora material confesó que “primero atacó a Molnar con tres puñaladas en el cuello y espalda, respectivamente. Posteriormente, hirió al rapero con un cuchillo por las costillas”. Luego, al percatarse de lo que había hecho, “llamó a su hermano, Guillermo, para que la ayudara. Éste llegó a las 11 de la noche al domicilio, acompañado por tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes los ayudaron a preparar una escena de homicidio y suicidio”.
Los cómplices del doble crimen
Por otra parte, en el mismo material audiovisual facilitado por el Ministerio Público, Guillermo Améstica, confesó que “él y los funcionarios del SEBIN, golpearon los cuerpos y adulteraron la escena del doble homicidio”. Luego, supuestamente pagaron la suma de 10 mil dólares a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para “terminar de atar cabos sobre la versión final que contaron en su momento a la prensa”.
Una fría confesión
Cabe destacar que en el video presentado por el Ministerio Público, los homicidas ofrecen un testimonio frío de los acontecimientos, resaltando la participación Guillermo Améstica quien planificó la versión que el mundo entero manejó de las muertes de Canserbero y Carlos Molnar.
Guillermo Améstica, no titubeó al relatar que apuñaló aún más a Carlos Molnar y además golpeó con un tubo en varias ocasiones a Canserbero, para aparentar que hubo una disputa entre ambos, motivado por un ataque de esquizofrenia sufrido por el rapero venezolano.
Hasta el momento del cierre de esta nota, continuaban las manifestaciones en las redes sociales de los fanáticos del cantante, quienes nunca se creyeron la versión del suicidio, y piden se les castigue a los homicidas con todo el peso de la ley.