Caracas.- El béisbol venezolano lamenta la partida de uno de los lanzadores más míticos de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Juan Carlos Pulido falleció a sus 52 años.
El oriundo de Caracas venía batallando con una enfermedad en el hospital Clínico Universitario, en la capital venezolana, donde el pasado 20 de diciembre, su familia pidió ayuda para su tratamiento a través de las redes sociales.
Uno de los mejores pitchers del béisbol nacional, sus registros de 72 victorias y 55 derrotas, con una efectividad de 3.16 en de 270 apariciones, lo convirtieron en el zurdo con más victorias en la historia de la Lvbp.
Inició su carrera en 1988 con Tigres de Aragua, aunque sus años más recordados son con los Navegantes del Magallanes, equipo al que llegó en 1991 y disputó nueve temporadas, obteniendo tres títulos de campeón con la Nave Turca.
Durante la década de los 90 se recuerdan sus duelos ante Leones del Caracas, eternos rivales de los bucaneros, y de donde proviene su apodo, “El Domador de Leones”.
En 1998 regresó a los Tigres, y formó parte del principio de la dinastía de los bengalíes, con los cuales ganó dos campeonatos.
Posteriormente, en 2005, fue traspasado a Cardenales de Lara y, finalmente, en 2008 jugó su última temporada con Tiburones de La Guaira.
Las reacciones no se hicieron esperar, recordando y dándole las gracias a uno de las grandes leyendas de la pelota criolla, que dejó su huella dentro del deporte en Venezuela.
Fuente: El Universal