Una “deflagración violenta” de gas licuado de petróleo (GLP) causó dos muertos y ocho heridos este primero de enero en una vivienda en la calle La Línea de sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.
La información fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, en sus redes sociales, quien resaltó en su publicación que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atiende la emergencia y que “se maneja la hipótesis de fuga de gas e ignición por calor”.
La explosión que ocurrió cerca de las 11 de la mañana, también dejó afectaciones a tres viviendas aledañas y parte del tendido eléctrico del sector.
De manera extraoficial se conoció que de los lesionados, hay unos en estado crítico, otros con heridas leves, quemaduras y cortes con cristales, que están siendo atendidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
El informe preliminar indica que se identificó a una de las fallecidas como Yuldimar Meaño, de 31 años de edad, quien murió por las fuertes quemaduras y aplastada por derrumbe de una pared. Se dice que la otra víctima también es mujer, pero sin identificar.
De los lesionados se supo que hay un bebé de 4 meses de nacido con golpes menores, dos niños de 3 años que están en cuidados intensivos del hospital universitario de Barcelona por presentar quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Otros niños de 6, 10 y 11 años de edad resultaron con quemaduras severas y golpes, tras el colapso de la vivienda.
Al sitio del suceso se presentaron funcionarios de PC Urbaneja y Guanta, Bomberos, policía del estado y municipal de Sotillo, además de detectives del Cicpc.
Fuente: Últimas noticias