El Concejo Municipal de la Cañada de Urdaneta, estado Zulia, se convirtió este miércoles en un rin de boxeo en el que mujeres y hombres se fueron a los golpes y patadas, luego de la reelección del concejal Ricardo Atencio(Primero Justicia), como presidente de la Cámara.
El periodista zuliano Gerard Torres, difundió un video en el que se observa parte de la golpiza que protagonizaron miembros de la Cámara Municipal, lo que produjo que la sesión fuera suspendida.
Concejales de partidos opositores de Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y de Voluntad Popular (VP), rechazaron que no se cumplió el acuerdo de alternabilidad de la Unidad y acusan a Atencio de haberse aliado con el PSUV para obtener los votos suficientes y ganar.
«A horas de ser reelecto como presidente del Concejo de la Cañada de Urdaneta con el apoyo del PSUV y en medio de una Golpiza, Primero Justicia expulsó a Ricardo Atencio. Lo señalan de traidor por aliarse con los Chavistas. Las alianzas con el PSUV serán el ojo del huracán en Zulia«, detalló Torres.
Fuente: 2001